GARANTÍA Y MANUAL

Información general acerca del uso y cuidado de baterías ácido-plomo.

  • Las baterías son consideradas componentes eléctricos con riesgo de corto circuito e incendio.

  • Las baterías deberán ser instaladas o usadas por personas con conocimientos sólidos de energía eléctrica.

  • La manipulación incorrecta de las baterías ácido-plomo puede poner en riesgo la seguridad y , en casos extremos, hasta la vida de las personas.

  • Las baterías ácido-plomo deben almacenarse en lugares secos y sin riesgo de inundación.

  • El material con el que están construidas las baterías (plástico y aleación de plomo) es frágil y podría dañarse con un golpe intenso.

  • La temperatura ideal para las baterías ácido-plomo es 25 °C. La vida útil se reduce al 50% por cada 7 grados que aumente la temperatura.

  • Las baterías pueden instalarse en casi cualquier posición excepto de cabeza.

  • El plomo que forma las celdas de las baterías es un material contaminante que debe deponerse correctamente. No debe arrojarse al cesto de la basura.

  • Las baterías ácido-plomo de propósito general y high-rate no son de ciclo profundo (deep cycle) y no deberían descargarse al 100%. Es recomendable dejar un remanente de energía de 20-30% y proceder a recargarla.

Información acerca de la garantía del producto.

  • Aplicaciones Stanby (UPS, alarmas, bancos de baterías en telecomunicaciones): Un año y sujeto a las condiciones del fabricante.

  • Aplicaciones de ciclado (juguetes, transporte eléctrico, luminarias, etc. ): 6 meses y sujeto a las condiciones del fabricante.

  • CIclo profundo (deep cycle): Un año y sujeto a las condiciones del fabricante.

  • EL TRÁMITE DE GARANTÍA REQUIERE PRESENTAR EL PRODUCTO EN EL DOMICILIO DE STONDEMAND. Los clientes foráneos deberán enviar el producto fallado con flete pagado. Si después de realizar las pruebas de laboratorio indicadas por el fabricante se determina que procede el cambio físico STONDEMAND enviará las baterías de reposición sin costo, con su propio transporte o a través de terceros, al domicilio del cliente.

  • La garantía sólo implica el cambio físico del producto fallado y no asume responsabilidad por el servicio que la batería deja de prestar debido a la falla reportada.